Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Sobrevive la mitad de los negocios de vida nocturna en Los Cabos

•         Los que quedan, deciden si continúan o no esta semana.

Sobrevive la mitad de los negocios de vida nocturna en Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Los pocos bares y antros que han sobrevivido cerrados a la pandemia de Covid-19 en Los Cabos, esperan la posible autorización de abrir por parte de autoridades de salud de Baja California Sur (BCS) para este fin de semana. 

Desde el pasado miércoles 25 de noviembre la comunidad representante de la Vida Nocturna del municipio de Los Cabos tiene la esperanza de que puedan volver a trabajar, tras ocho meses de cero ingresos económicos. Robin Hernández, promotor de la diversión de noche en el destino turístico, precisó que estos negocios han sobrevivido de ahorros y que su última esperanza es poder trabajar ya. 

“Los que tenían ahorro ya se lo quemaron, me dicen que ya se lo gastaron todo. Marcas que ya no vayan a regresar, les decimos e insistimos que regresen, que habrá oportunidad, pero pues sólo hay una puerta abierta, esperamos que sí”, dijo el empresario. 

De cada diez negocios que existían antes de la pandemia, quedan menos de cinco. El futuro está en la decisión que el Comité Estatal de Seguridad en Salud tome en las próximas horas. 

“Hemos perdido el 45 por ciento, que, aunque regresemos, ya no pudieron seguir. Hemos perdido unos cinco o cuatro negocios. Todo depende de esta decisión, muchos ya están pensando en dedicarse a otra cosa”, sentenció Robin Hernández. 

Sobrevive la mitad de los negocios de vida nocturna en Los Cabos