Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Se perderán 600 empleos tras cancelación del Tianguis Navideño

El líder de los comerciantes del centro dijo que aplicarán promociones, ampliación de horario, mayor seguridad y venta en línea para atraer al público hacia las tiendas del centro de La Paz.

Se perderán 600 empleos tras cancelación del Tianguis Navideño

La Paz, Baja California Sur. Gilberto Romero, líder de los comerciantes del centro de la capital del estado, lamentó que tras 30 años de labores, se haya tomado la decisión de cancelar el tradicional Tianguis Navideño de La Paz, pues con ello se pierden poco más de 600 empleos temporales que ayudan a la economía paceña, ya que es recurso que se queda en el estado, dijo a Diario El Independiente. 


“No es que estemos en desacuerdo con la cancelación de este año del tianguis, pero se van a perder muchos empleos, más de 600, y eso sin contar a los vendedores de botanas, como los eloteros, churros, gorditas de nata, entre otros que gracias al tianguis sobreviven”, dijo el líder comerciante. 


Se perderán 600 empleos tras cancelación del Tianguis Navideño


Gilberto Romero agregó que son 100 comerciantes establecidos y buscarán acercarse al público de muchas maneras, para seguir trabajando. “Tenemos la confianza y la fe de que la gente vendrá a darse una vuelta […] Pondremos promociones a partir del primero de diciembre, aplicaremos la venta en línea, ampliaremos nuestro horario de trabajo y lo que sea necesario para que la gente quiera venir a comprar al centro, y de manera segura porque la policía nos estará patrullando de manera constante”, dijo a este matutino.


  Finalmente, el comerciante precisó que las tiendas están seguras, atendiendo los protocolos de salud para que los compradores estén tranquilos de que no habrá un brote de contagio en el centro de La Paz y asistan a las compras confiados.