Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Se aplica Seguridad Pública; baja índice de robos en Los Cabos

•         Mediante operativos de revisión a vehículos y motocicletas “fantasma”.

Se aplica Seguridad Pública; baja índice de robos en Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Esta semana se reunió la Mesa de Trabajo sobre Seguridad en el municipio de Los Cabos. En entrevista, Juan José Zamorano Martínez, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Los Cabos, dio a conocer que ha sido controlado el repunte en el índice de robos en toda su modalidad en el destino turístico.

Como ejemplo, los robos a negocios, que en octubre sumaron 20, en los primeros 15 días de noviembre van sólo 2 hechos reportados a las autoridades de seguridad de la ciudad. Recordó Zamorano Martínez que una de las acciones que ha dado resultado es aplicar operativos de revisión a vehículos y motocicletas que no tienen documentos o que están polarizados. 

“Es revisión a los acuerdos y en particular tuvimos una disminución en los robos de forma importante que en octubre se habían incrementado. Los robos a negocio, casa habitación, transeúnte, esos nos hizo replantear la estrategia que habíamos tenido como retomar la revisión a vehículos polarizados, o sin placas […] También operativos en las motocicletas que cumplan con las medidas de seguridad, señalamientos y la documentación para conducir los vehículos. Esto ha repercutido en la cifra y por ende en una disminución de 20 incidentes a negocios, en el mes llevamos solo 2. Estamos trabajando en los horarios y en las zonas donde ocurrían, dando frutos. Tenemos que seguir teniendo este análisis de las operaciones para incidir en que disminuyan”, dijo el Zamorano Martínez.