Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Revive CROC pleito laboral en hotel Hard Rock Los Cabos

•         El sindicato, en esta ocasión sin actos de violencia, busca que sean recontratados sus afiliados. 

Revive CROC pleito laboral en hotel Hard Rock Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Temprano, el pasado miércoles 18 de noviembre, un grupo de presuntos ex colaboradores del hotel Hard Rock Los Cabos se manifestó en uno de los accesos a personal del citado desarrollo. Los afectados se identificaron como afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Cabo San Lucas (CSL).

De acuerdo con los manifestantes, el hotel ubicado en el Desarrollo Diamante en Cabo San Lucas (CSL), les prometió volverlos a contratar, luego de despedirlos en marzo pasado con la justificación del cierre por la pandemia de Covid-19, y no ha cumplido. Señalan que el hotel ya está trabajando sin ellos y no les han regresado su puesto laboral. 

En el lugar se apostaron alrededor de 30 personas con mantas y peticiones escritas, además de estar respaldadas por el líder del sindicato en Baja California Sur (BCS), Esteban Vargas Juárez. En esta ocasión, no causaron destrozos ni generaron actos de violencia como lo hicieron hace unos meses, mientras cientos de turistas nacionales y extranjeros se encontraban en el hotel. 

Cabe recordar que un grupo de personas identificadas como afines a la CROC, causó destrozos en el conocido resort precisamente hace un año, un 20 de noviembre del 2019, exigiendo peticiones laborales. Esto ocurrió mucho antes de la declaración de pandemia, lo que sugiere que se pudiera tratar de un conflicto de poderes entre el sindicato encabezado por Isaías González Cuevas y el hotel.