Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Reconoce IP esfuerzos por contener el COVID 19 en Los Cabos

• “Semanas de señalamientos, multas, y operativos, dieron frutos”afirma la Mesa COVID de la Iniciativa Privada

Reconoce IP esfuerzos por contener el COVID 19 en Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Como todos los viernes desde el inicio de la pandemia, la Mesa de Trabajo sobre el Covid-19 en el municipio de Los Cabos, se reunió en seguimiento a las cifras y acciones para contener la crisis sanitaria. 

Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC) y vocero de los esfuerzos de la convocatoria, en esta ocasión reconoció el trabajo de las autoridades a casi 8 meses de la Pandemia de Covid-19. 

Puntualizó que no ha sido un trabajo fácil el multar, supervisar y aplicar las sanciones que hagan respetar las medidas del Sistema de Alerta Sanitaria. 

“Al día de hoy estuvimos viendo los resultados de los trabajos realizados por las autoridades de Coepris, Inspección Fiscal, Protección Civil, y otras representadas. La conclusión de la mesa es que han hecho un excelente trabajo justo y parejo. Han hecho un trabajo difícil que es convencer y en casos sancionar. A nadie le gusta ser sancionado y ser obligado a respetar acuerdos en materia de Covid en pro de la salud del destino”, dijo el empresario. 

“Lo que tenemos el día de hoy es producto del trabajo de la sociedad organizada. Hoy tenemos en Los Cabos la posibilidad de estar abiertos con un aforo del 50% y una ocupación hospitalaria del 9 por ciento con una tasa de mortalidad. Todo es resultado de la disciplina y la aplicación de las autoridades que he mencionado, pero también el empuje de la sociedad civil organizada hemos hecho”, continuó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos.