Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Realidad de BCS

Gobernador Carlos Mendoza llega hoy a Quinto Informe con alta aceptación ciudadana. Buenos resultados en la disciplina y control del gasto y mejores condiciones de seguridad pública. Gobierno de Baja California Sur evaluado entre los cinco mejores del país.


El gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis llega hoy al Quinto Informe de Gobierno en un ambiente en el que definitivamente la población responde en positivo, por lo que hasta ahora su administración es evaluada como una de las cinco gubernaturas mejor calificadas en todo el territorio nacional.


Obviamente no es nada sencillo mantener durante el transcurso de meses la calificación positiva por parte de una población como la sudcaliforniana que históricamente se ha caracterizado por su exigencia a representantes populares, pero que además tiene una cultura política que se caracteriza por el tener la suficiente información como elementos para valorar las respectivas administraciones.


Carlos Mendoza llega a su penúltimo informe en medio de condiciones complicadas tanto en lo sanitario como en lo económico, porque es una realidad que afecta a todos el país, pero afortunadamente en la media península la actual administración ha tomado decisiones que han dado buenos resultados.


Control y eficiencia en el gasto es un de las características de un gobierno emanado del PAN que hasta ahora de acuerdo a las más reciente evaluaciones de las gubernaturas del país, es muy bien calificada por su población.


Prácticamente todos los sectores sudcalifornianos han reaccionado a las buenas acciones del gobierno de Mendoza Davis lo que se ve reflejado en una franca recuperación económica y en la colocación de más empleos y por supuesto una cada vez mayor apertura de hoteles de todos los niveles lo cual es de suma importancia para esta región su economía depende de la actividad turística en casi 80 por ciento.


Obviamente uno de los mejores aciertos de esta administración es la de haber logrado una exitosa coordinación con fuerzas armadas y corporaciones policiales de todos los niveles para alcanzar hoy en día excelentes niveles de seguridad pública.


A nivel nacional Baja California Sur está entre los mejores evaluados en este rubro, uno de los principales problemas que enfrentan otras regiones del país.


Baja California Sur se encuentra sumido también al mismo tiempo en el proceso electoral inédito donde el tema de la sana distancia será definitivamente una de las condiciones nuevas que obviamente le sumarán un grado de dificultad a la búsqueda del voto.


Sin embargo, a pesar de ello Carlos Mendoza Davis, quien dicho sea de paso, fue dado de alta junto con su esposa Gabriela Velázquez de Mendoza, por el contagio que tuvieron de Covid-19 por lo que ambos vivieron en carne propia los riesgos que aún existen por esta pandemia por coronavirus.


Así que este viernes a las 19:00 horas por diversas redes sociales se conocerá el mensaje del mandatario estatal Carlos Mendoza sobre la condición en que se encuentra la administración que encabeza.


Definitivamente el recuento a estas alturas de la administración estatal es muy aceptable.


Veremos hasta dónde esta condición puede impactar de manera indirecta en el ánimo de los ciudadanos en una sucesión que ya arrancó y que aún no define sus potenciales competidores por encabezar el futuro ejecutivo estatal.


Carlos Mendoza llega a estas alturas de su administración con buenos números, esperemos que así se conserve en lo poco que le resta a su administración.


Los ciudadanos por supuesto, tendrán la última palabra