Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Realidad de BCS

• Complicado para los morenistas salir a la calle a decir que la defensa de AMLO es la mejor opción ciudadana • Conforme pasa el tiempo, es más complicado convencer a la población de que contamos con un gobierno federal que realmente cumple con las expectativas • La pugna interna por las candidaturas acelera el desgaste de este partido que no parece llegar en su mejor momento a la lucha por los puestos de elección popular


Para el presidente de México Andrés Manuel López Obrador quien no está de acuerdo con su visión política, está en su contra y actúa en consecuencia, esto no sería tan grave si no existiera en cada una de las entidades del país, simpatizantes del mandatario que prácticamente a ciegas replican las posturas del mandatario.

 

En la media península, no es la excepción, aquí también existen quienes como el presidente, no entienden razones, son cerrados, cuadrados y completamente aferrados a la posturas de López Obrador por más equivocadas que estén.

 

Desgraciadamente para muchas regiones del país, la visión del jefe del estado mexicano, simplemente no plica, son decisiones en ocasiones, literalmente imposibles de aplicar, como es por ejemplo el tema de la supuesta eliminación de la corrupción.

 

Por supuesto que para esos morenistas que ven a López Obrador prácticamente como un mesías, les resulta muy complicado desenvolverse en una entidad como Baja California Sur donde la mayoría de sus habitantes, están informados y plenamente conscientes de que las acciones presidenciales no solo son inciertas, si no demás decepcionantes.

 

A dos años del gobierno de López Obrador, han sido más las expresiones falsas y los buenos deseos, que las acciones concretas de beneficio a la población de esta zona del país.

 

Por ello para los aspirantes de Morena a llegar a los puestos de elección popular que estarán en juego en las elecciones del año que entra, les resulta muy complicado demostrar en los hechos que son la mejor opción.

 

Lo cierto es que conforme pasa el tiempo, es más complicado convencer a la población de que contamos con un gobierno federal que realmente cumpla con las expectativas generada en el año 2018 cuando se llevó a cabo la elección que llevó a los morenistas al poder federal.

 

Así que los super convencidos de que nuestro mandatario va por el camino correcto no soportan que se les haga notar que por desgracia, los errores ya hacen mella en la economía, la situación sanitaria del país y no se diga en temas de inseguridad.

 

Veremos si en efecto la población aún está en el ánimo de apoyar al actual jefe del ejecutivo federal que ahora se queja prácticamente todos los días de que existan grupos de ciudadanos que no lo apoyan que de hecho, piden que ya se vaya que deje la presidencia.

 

Por supuesto para algunos esta postura es una exageración, pero lo cierto es que para un gran sector de la ciudadanía a nivel nacional y aquí en la entidad, ya resulta exagerado el número de pifias presidenciales.

 

Obviamente aún está por verse si en el proceso electoral que ya inició y que culmina con las elecciones del próximo mes de junio ratifica el apoyo ciudadano que mediante su voto tendrá la oportunidad de renovar la Cámara de diputados, quince gubernaturas y presidencias municipales así como Congresos estatales.

 

Encima de esta cada vez más grande incredulidad ciudadana del gobierno de López Obrador aún existen algunos que defiende con los ojos cerrados al mandatario, la pugna interna por las candidaturas acelera el desgaste de este partido que no parece llegar en su mejor momento a la lucha por los puestos de elección popular.

 

En Baja California Sur a pesar de los obcecados defensores del presidente López Obrador, se encuentran en una condición complicada pues el maquillaje ya no alcanza más para tratar de disfrazar a una administración federal que de tumbo en tumbo se aproxima a la evaluación electoral intermedia que puede abrir o cerrar la puerta a la llamada cuarta transformación que para muchos es cada día más calificada como transformación de cuarta.

 

Ya veremos cómo se desenvuelve finalmente el ciudadano en general, ese que hasta ahora no tiene partido definido.

 

Ya veremos.