Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Que los viejos políticos den oportunidad a los nuevos: Leonel Cota

El exgobernador pidió a los actores políticos de la vieja guardia que se retiren para dar paso a las nuevas generaciones de ser ahora ellos quienes sirvan al pueblo sudcaliforniano

Que los viejos políticos den oportunidad a los nuevos: Leonel Cota

La Paz, Baja California Sur. Leonel Efraín Cota Montaño, exgobernador de Baja California Sur (BCS) y hoy Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, pidió a los actores políticos de la vieja guardia “pasar la hoja” y permitir que nuevos personajes ingresen a la vida pública para aportar cosas nuevas y mejores a la entidad. 


Les puso nombre a estos actores, e hizo un llamado a “Narciso Agúndez, Alfredo Porras, Luis Armando Díaz, Víctor Castro Cosío, todos estos actores que ya mencioné, es hora de darle la oportunidad a otras personas, gente nueva (…) Desde el 2015 yo me retiré, querían que fuera candidato y dije ya no, debemos pasar la hoja”, dijo Cota Montaño a Diario El Independiente. 


En el tema de la paridad de género se dijo a favor de que la mujer tenga una participación igualitaria en la vida pública. “Baja California Sur tiene mujeres capaces de hacer un excelente trabajo y es importante que tengan la oportunidad de poder demostrarlo”, pero agregó que, así como se les da la oportunidad a las mujeres, el piso debe ser parejo para hombres y mujeres, es decir que se aplique como tal la equidad.