Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Protocolos sanitarios han contribuido a la recuperación de la economía en Los Cabos

•         Es importante no dejar de aplicar los ciudadanos necesarios para que el destino siga fortalecido.

Protocolos sanitarios han contribuido a la recuperación de la economía en Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. Desde que el destino se reabrió en junio pasado tras pasar meses cerrado a causa de la pandemia de COVID-19, Los Cabos ha sido de los mejores destinos en cuanto a recuperación turística.

Esto se debe en gran medida a los protocolos de bioseguridad que se han implementado, así lo informó Mauricio Pérez Salicrup, presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC).

“Lo que nos ha diferenciado de otros destinos es el respeto y el manejo continuo de los protocolos”, explicó, y dijo que si bien es complicado lleva un registro de los turistas que han visitado el destino y han regresado, si tienen contacto directo con los mayoristas, sobre todo aquellos que forman parte del mercado de lujo, que es el que está más activo.

Este sector si tiene una cercana relación con los visitantes, para conocer a detalle la experiencia que los turistas han tenido, esto con el objetivo de ver el nivel de la calidad de servicios que se están brindando.

“Hasta la fecha no hemos recibido ninguna anotación o ningún comentario. Puedo estar equivocado y puede haber alguna persona que después de visitar Los Cabos tuvo algún síntoma, pero ninguno que califique que el contagio lo obtuvo en Los Cabos”, añadió Pérez Salicrup.

Lo anterior, aseguró, es con la finalidad de que la población y por supuesto la industria siga manejando los protocolos de seguridad en salud que están impuestos por el destino.