Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Prostituyeron al PRD por una alianza perversa con el PRI y el PAN: Téllez Sahuque

El exlíder del PRD en Los Cabos renunció a este instituto pues asegura que el PRD ya no representa los intereses de la ciudadanía; se va a Morena

Prostituyeron al PRD por una alianza perversa con el PRI y el PAN: Téllez Sahuque

La Paz, Baja California Sur. Quien fungiera como líder en el municipio de Los Cabos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alberto Téllez Sahuque, presentó este domingo, tras 19 años de militancia, su renuncia al instituto político. Así lo informó a Diario El Independiente el hoy ex perredista, esto por considerar que este partido, por no compartir la nueva visión del sol azteca corrompiendo las bases del Sol Azteca, “lejos de crear puentes con los partidos de izquierda que representan al pueblo, se alía con la derecha”.


Téllez Sahuque agregó que el PRD no se fundó para hacer alianzas con la derecha, y menos con el Partido Revolucionario Institucional (PRI): “Ya no nos identificamos con este instituto que perdió credibilidad desde que se unió al PAN en el 2018, fue difícil irme tras 19 años de labores dentro del partido, pero ya no estaba a gusto”, precisó. 


Dijo que está agradecido con el partido por el tiempo que le permitieron estar dentro de sus filas construyendo un mejor México, pero que eso ya se ha acabado: “Les agradezco, pero no me parece ni estoy de acuerdo en cómo clientelarmente están prostituyendo y faltando a las bases del partido con una alianza perversa con el PAN y el PRI”. 


Finalmente, dijo que ahora participará en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). “Nos hicieron una invitación y vamos a unirnos a Morena, pues no me es ajeno este movimiento que sí representa a la izquierda y con ello a la población, más adelante ya nos verán activos desde esta trinchera”. 


El hoy ex perredista, durante sus 19 años en el PRD se desempeñó como líder del partido en Los Cabos, creador de Alternativa Democrática Nacional (ADN), corriente alterna del PRD, fue Consejero Político Estatal, así como Nacional, secretario de Formación Política y secretario de Organización.