Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

Profesores amenazan con tomar sede de la SEP

Reclaman el pago atrasado de 9 millones de pesos “BCS es el único estado del país donde no se nos ha pagado” advierten

Profesores amenazan con tomar sede de la SEP

La Paz, Baja California Sur. Maestros pertenecientes al Programa de Tiempo Completo (PTC) en Baja California Sur (BCS) de nueva cuenta se manifestaron en las afueras del palacio de gobierno del estado para exigir el pago por su labor, pues no se ha hecho efectivo desde mayo de este año. 


La representante de esta comisión de maestros, Edna Higuera, dijo a Diario El Independiente que ya están cansados de “largas” y negaciones del pago, que asciende a 9 millones de pesos. “Por el COVID no podemos estar todos los maestros, pero venimos una comisión representándolos y buscando se cumpla con estos pagos que ya estaban asignados al presupuesto desde el año pasado y nadie sabe dónde está”, aseguró.


Edna Higuera refirió a este matutino que la federación asegura que los recursos ya fueron enviados hace tiempo, pero que es Baja California Sur (BCS) quien no han querido entregarlo, siendo el único estado donde les han negado este pago a los maestros del PTC.


Acusó que ya no son escuchados: “Martin Fiol, que es el coordinador estatal de este programa, ya ni nos contesta las llamadas ni los mensajes, por eso estamos aquí, queremos algo en concreto”, dijo. 


En las oficinas del Congreso del Estado fue recibida esta comisión de maestros por las diputadas Anita Beltrán y Marisela Pineda, quienes se comprometieron a darle seguimiento a su denuncia para que el recurso les sea pagado antes de que culmine noviembre.