Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Presuntos ministeriales amenazan con arma de fuego a septuagenaria

•         A marrazos abrieron la puerta de la vivienda para revolver colchones y muebles, buscando supuestamente droga y a una persona apodada “El Pollo”.  

Presuntos ministeriales amenazan con arma de fuego a septuagenaria

La Paz, Baja California Sur. Identificándose verbalmente como policías ministeriales, cuatro sujetos allanaron un domicilio particular en un conjunto departamental de las inmediaciones de la colonia Indeco, rompiendo la cerradura con un marro y amagando con armas a una mujer de 70 años de edad, a quien interrogaron por el paradero de un masculino y cuestionándola dónde ocultaba la droga.  

Lo anterior se desprende de la información obtenida en Seguridad Pública Municipal, que señala que el pasado fin de semana policías municipales de la patrulla SPM-152 acudieron a un domicilio de Clavijeros, entre Tuna y Naranja, de donde reportaban que cuatro personas armadas habían ingresado por la fuerza. 

                Se entrevistaron con María del Socorro, de 70 años de edad, quien relató que cuatro masculinos que dijeron ser policías ministeriales entraron por la fuerza a su casa rompiendo con un marro las cerraduras y preguntando por su hijo, apodado “El Pollo”, al tiempo que le apuntaban con las armas de fuego, señalando ella que dicha persona ya no vivía ahí, sin embargo, los supuestos agentes allanaron uno de los cuartos revisando bajo el colchón y cajones del ropero, al tiempo que le preguntaban a gritos dónde estaba la droga, a pesar que les decía no saber nada. 

                Al no encontrar lo que al parecer buscaban, los intrusos se fueron con rumbo desconocido, señalando la afectada que no presentaría denuncia, pero que intensificaran los rondines de vigilancia por el lugar.