Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Morena tiene con qué responder en las 15 entidades que se elegirán gobernantes: Rentería

A propósito de la convocatoria ya abierta para los aspirantes a la candidatura de Morena por la gubernatura de BCS, el líder en la entidad dijo que tienen buenos y buenas militantes para responder a la confianza de los sudcalifornianos

Morena tiene con qué responder en las 15 entidades que se elegirán gobernantes: Rentería

La Paz, Baja California Sur. Desde este jueves 26 de noviembre se encuentra en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) la convocatoria para los y las aspirantes que deseen obtener la candidatura por este instituto político para la elección de junio de 2021 para gobernador de Baja California Sur (BCS). 


El líder de Morena en BCS, Alberto Rentería Santana, dijo a Diario El Independiente que la convocatoria lleva un llamado a la unidad para quien quede como candidata o candidato.


“El llamado lo hace nuestro presidente nacional, Mario Delgado Carrillo, para formalizar el inicio del proceso electoral en la entidad. Ya hay quienes levantaron la mano, sin embargo, será el 4 de diciembre cuando deban hacer formal esta aspiración ante nuestro instituto […] El o la candidata de cualquiera de los 15 estados a elección de gobernador este 2021, será elegido o elegida a través de encuestas de posicionamiento, nada de dedazos ni tómbolas”, dijo Rentería Santana a Diario El Independiente. 


Agregó que, así como BCS tiene cómo responder a la confianza de la población con buenos hombres y buenas mujeres que militan en Morena, así pasa con el resto del país.


 “Nos sentimos muy orgullosos, la verdad, porque no hay un estado donde haya duda o tengamos temor de no poder cumplir, tenemos con qué responder a la confianza de la población y eso hace de nuestro partido un partido fuerte”, agregó el líder sudcaliforniano. 


Rentería Santana informó que una vez que concluya la convocatoria para gobernador continuarán con las que corresponden a los diputados federales, para culminar con los diputados locales y posteriormente la convocatoria para las alcaldías de la entidad. “Estamos trabajando, estamos listos y avanzando”, finalizó.