Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Morena aún no define genero para candidatura por la gubernatura de BCS

·         “No tenemos problema con llevar una dama en la candidatura a la gubernatura, tenemos mujeres muy capaces, pero aún no se ha tomado esa decisión”, dijo Rentería Santana

Morena aún no define genero para candidatura por la gubernatura de BCS

La Paz, Baja California Sur. Tras haberse filtrado en redes sociales y algunos medios de comunicación de Baja California Sur (BCS) una lista donde aparecían las 15 entidades a renovar gubernatura con la asignación de mujer u hombre por la paridad de género obligada por el Instituto Nacional Electoral (INE), y donde Sudcalifornia aparece como mujer quien llevaría candidatura a la gubernatura, el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado, Alberto Rentería Santana, desmintió esta información.


Rentería Santana dijo que el movimiento que él representa está totalmente a favor de la paridad y de darles la oportunidad a las mujeres de tener una participación igualitaria en la vida política, pero desmintió que ya se haya asignado el género que habrá de llevar Morena en la candidatura por la entidad.


“Es mentira la información que circula, no hay tal lista, es una Fake News, aún no son los tiempos, y aunque no descartamos que la entidad lleve una mujer en esta candidatura, no hay nada definido porque no son los tiempos”, dijo Rentería Santana.


En entrevista para el noticiero El Informativo, de Diario El Independiente, dijo que Morena tiene fuertes y valiosas mujeres capaces de llevar por buen camino a Baja California Sur, sin embargo, por respeto, no podría mencionar a ninguna porque todas tienen la misma oportunidad.


Cabe destacar que quienes han mostrado interés en la candidatura por la gubernatura de BCS desde las filas de Morena han sido Víctor Castro Cosío, Rubén Muñoz Álvarez y Armida Castro Guzmán, esta última aliada con el alcalde de La Paz.