Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 21 de enero de 2021

México, a la cabeza de los países de Latinoamérica donde más fraudes a través de agencias de viajes se cometen

•         La suma de fraudes alcanza los 4 mil 500 millones de pesos.

México, a la cabeza de los países de Latinoamérica donde más fraudes a través de agencias de viajes se cometen

San José del Cabo, Baja California Sur. El pasado martes, Diario El Independiente publicó una denuncia ciudadana en la que una pareja de fotógrafos fue estafada por una agencia de viajes fraudulenta, quien les vendió por 20 mil pesos un viaje al Caribe, el cual no podrá ser puesto que la empresa “Caribeña Points”, supuesta agencia de viajes desapareció, con el dinero.

Historias como estas se repiten a diario en todas partes del mundo, lamentablemente México es uno de los lugares donde más sucede, así lo informó la propia Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV).

El país ocupa el nada honroso primer lugar de estafas de este tipo en Latinoamérica. La suma de fraudes a los mexicanos alcanza los 4 mil 500 millones de pesos, denunció la AMAV. La asociación de viajes advierte de la proliferación de este delito durante este año que el COVID-19 se ha hecho presente, principalmente en redes sociales como Facebook.

“Desaparecen sin dejar ningún rastro, y vuelven aparecer tiempo después con otro nombre y atractivas promociones”, ha explicado Eduardo Paniagua presidente de la AMAV, tal como sucedió recientemente con los fotógrafos cabeños, quienes para recuperar su dinero perdido están llevando a cabo rifas de sesiones fotográficas.

La forma más común de cometer las estafas es por medio de falsos paquetes vacacionales, los engañados se dan cuenta de que han sido robados hasta que descubren que sus reservas de hotel o excursiones no existen.

Es por ello que la AMAV recomienda acudir a las agencias de viaje tradicionales, aquellas que de forma física se puede conocer, investigar que esté dada de alta ante ellos, para así evitar ser víctima de fraude.