Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 21 de enero de 2021

Los Cabos no solicitará aumento de aforos en hoteles, como Cancún

•         Asegura la AHLC que ellos respetarán el aforo que las autoridades sanitarias les permiten.

Los Cabos no solicitará aumento de aforos en hoteles, como Cancún

San José del Cabo, Baja California Sur. Destinos turísticos como Cancún han expresado a través de sus hoteleros que solicitarán a las autoridades una ampliación en el aforo permitido, esto de cara al fin de año, al considerar que no se darán abasto con aforos del 60 por ciento, el permitido en Quintana Roo.

Hasta este lunes, Baja California Sur (BCS) se mantenía en nivel 3 amarillo del semáforo epidemiológico, el cual permite el aforo del 50 por ciento, un aforo que comienza a ser insuficiente ha reconocido la industria, sobre todo restaurantera.

Lilzi Orcí Fregoso, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), dijo que, a diferencia de Cancún, ellos no solicitarán ampliación del aforo.

“No estamos pidiendo un aumento en aforos, estamos simplemente respetando lo que nos dicta la autoridad estatal a través del nivel de alerta sanitaria y acoplándose a esta nueva normalidad”, dijo la representante del sector hotelero.

Se estima que la ocupación hotelera este fin de semana, por el Día de Acción de Gracias, llegó al 47 por ciento o más, lo cual consideran como una muy buena ocupación, ya que se ha notado un flujo de turistas más alto de lo que se tenía previsto en la nueva normalidad.