Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Los Cabos, con las mejores cifras sobre COVID-19 en BCS

• La positividad baja al 31.6%, así como la cifra de pacientes en estado crítico en la última semana

Los Cabos, con las mejores cifras sobre COVID-19 en BCS

Cabo San Lucas, Baja California Sur. El esfuerzo y compromiso de los ciudadanos que han respetado las medidas sanitarias para controlar el COVID-19, empiezan a dar un respiro en la cantidad de personas infectadas y defunciones en el municipio de Los Cabos. 

En cifras del Comité Estatal de Seguridad en Salud de Baja California Sur, se dio a conocer que el destino turístico tiene la tasa de incidencia más baja de la entidad, con el 31.6 por ciento, es decir menos de 32 personas que se hacen una prueba de detección Covid, salen positivas por cada 100. 

Además, la cifra de casos positivos bajó a 2 cifras con sólo 93 personas en la última semana, de las cuales, 8 se encuentran en estado crítico, de los 19 hospitalizados. También en la última semana tabulada, hubo una disminución de 188 a 154 pacientes en acumulado bajo revisión médica. 

Los números acumulados de la pandemia de Covid-19, corresponden a 235 defunciones de los 3726 pacientes que se han infectado. El destino turístico tiene disponibles 156 camas de hospital para atender la crisis sanitaria.