Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Los Cabos baja ocupación hospitalaria de COVID-19 al 9%

•         También la cantidad de casos activos está por debajo del promedio de los últimos 3 meses.

Los Cabos baja ocupación hospitalaria de COVID-19 al 9%

Cabo San Lucas, Baja California Sur. La mesa de trabajo organizada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCC) sobre la Pandemia de Covid-19 informó que hasta el pasado lunes 16 de noviembre del 2020 la ocupación hospitalaria volvió a estar por debajo del 10 por ciento, teniendo sólo 9 camas por cada 100 disponibles que están ocupadas con pacientes infectados. 

Julio Castillo Gómez presidente ejecutivo del CCC, destacó que a nivel nacional la ocupación llega al 40 por ciento y en algunos estados la situación es crítica, con cifras de hasta 70 camas en uso por cada 100 disponibles. 

“Es una buena noticia, es producto de todo el trabajo de revisiones a negocios, restaurantes, las clausuras, se ve reflejado en los números. Tenemos un 9 por ciento de ocupación hospitalaria. Hemos estado en un promedio entre el 7 por ciento y el 11 por ciento de ocupación. Lo comparamos con la media nacional del 38 por ciento al 40 por ciento, y en algunos estados de hasta el 70 por ciento: aquí en Los Cabos tenemos el 9 por ciento”, dijo el empresario.

También los casos activos de Covid -9 en Los Cabos se mantienen entre 100 y 180, teniendo 107 hasta el pasado lunes, una cifra “histórica” si se considera que tres meses atrás se registraron al mismo tiempo 900 personas infectadas. 

“Tocamos el punto mínimo de casos activos el día de ayer con 107 casos activos, el último dato que teníamos así es del 12 de junio en casos activos, teníamos tres meses sin un dato tan bajo. Esto es obviamente un dato que puede cambiar de un día para otro, pero la banda se mantiene entre 110 a 180 casos cuando hemos llegado hasta 900 casos activos en agosto. La sociedad está entendiendo el tema”, concluyó.