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Hoy es viernes, 4 de octubre de 2024

Lo derecho es lo decente

• Pésimo servicio…


Muy buenos días estimable lector gracias, mucha gracias por continuar prefiriendo este su Diario  El Independiente.

 

Inicio esta columna comentando a Usted: Hace aproximadamente diez meses me presento en el banco BANORTE LA PAZ, con el fin de realizar trámites administrativos, encontrándome en el lugar, me propone un ejecutivo apegarme a un programa existente que implemento BANORTE con motivo de apoyo por la contingencia del COVID-19, consistiendo en, NO descontar el pago quincenal de un préstamo de nómina, al cual accedí, y que al término del contrato aumentarían las mensualidades para realizar el pago sin acumulación mucho menos intereses moratorios.

 

Posteriormente en el lapso de dos meses acudo nuevamente al BANORTE, y me entrevisto con una ejecutiva, le comento lo anterior y me contesta: Usted no tiene ningún problema está integrado en el programa de apoyo COVID-19, no se acumularan sus pagos, y no habrá cobro de intereses ¡¡¡De veras?, le argumento!!! ¿No se acumularan más pagos? ¿Ni los intereses? Nuevamente me dice; No se preocupe nada más se alargaran el plazo de sus pagos, ¡Hasta aquí, todo iba bien!

 

Hace aproximadamente un mes, me comienzan a entrar llamadas telefónicas supuestamente de un despacho de cobranzas llamado CERTEX, quien le presta los servicios de cobradores al BANORTE, diciéndome todo lo contrario de lo que expongo líneas arriba, y que si no pagaba en una sola exhibición todo lo acumulado de los meses, así como intereses procederían con otras alternativas más drásticas para el cobro. Exponiéndole este servidor que no era culpable que el banco BANORTE no me descontó el pago de mi crédito quincenal, que me dieran oportunidad para juntar el dinero y pagarlo.

 

Después de tanto insistir de más de 25 llamadas, fue que me trataron de una forma grosera y prepotente, sin derecho a defenderme. Al respecto hago presencia en las Instalaciones de BANORTE, entrevistándome con el Gerente de Plaza C. LUIS MARTIN ALAMILLO BAREÑO, y con el Ejecutivo C. PABLO GONZALEZ ARREOLA, quienes me escuchan con atención y amabilidad demostrando ejemplo y eficiencia en relaciones humanas, para el bien de la institución Bancaria, un comportamiento muy distinto a los cobradores y esbirros del despacho CERTEX, la explicación y solución por parte de MARTIN ALAMILLO y PABLO GONZALEZ, forman parte de la calidad de ejecutivos bancarios que por su experiencia resuelven los problemas con satisfacción en su clientela ¡¡¡Gracias Martín, Gracia Pablo!!!

 

En este mismo contexto le comento: El Bullyng Psicológico, que utilizan los cobradores de CERTEX es agresivo que busca obtener cosas de sus víctimas, con amenazas miradas y voces agresivas, sus palabras ofenden e insultan; realizan el Ciber Bullyng, para difamar por medio de correos electrónicos, blogs, páginas personales, chats, y teléfonos celulares, aplica CERTEX El Bullyng verbal con todos sus comentarios ofensivos, humillan fomentando la agresión sin respeto alguno ya que al parecer no pasaron ni por una esquina de un plantel educativo, se agazapan y se encogen como los conejos atrás de un teléfono celular para amenazar sin razón alguna, son individuos instintivos y groseros cuentan con un costal de antipatía utilizando toda su arbitrariedad y barbarie demostrando con su rudeza que pertenecen a los bárbaros, accionando el chantaje sin ciencia alguna para efectos de negociación, máximo cuando un cliente del BANCO tiene toda la razón de defenderse y ser escuchado.

 

Concluyo: Es urgente que la empresa CERTEX, capacite con un doctorado en relaciones humanas a todos los cobradores que están bajo su mando, para que actúen con ética profesional y responsabilidad, para un mejor desempeño de sus actuaciones y funciones que tanta falta les hace.