Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

“La última neurona” será el próximo proyecto de Enoc Leaño

Leaño confesó que Tuchmann arreglaría su emblemático tema para dar música al proyecto

“La última neurona” será el próximo proyecto de Enoc Leaño

La Paz, Baja California Sur. El actor y cineasta sudcaliforniano Enoc Leaño confesó que su próximo proyecto llevará por título “La última neurona”, como la emblemática canción homónima del músico recientemente fallecido e, igualmente sudcaliforniano, Daniel Tuchmann.


Lo anterior se supo durante la celebración del tercer Festival Internacional de Cine de La Paz, al cual Enoc Leaño (Colosio) acudió para presentar dos proyectos fílmicos.


El talento sudcaliforniano concedió una breve entrevista a Diario El Independiente, donde precisó que participó en el festival de su tierra natal con dos trabajos: El último en la bola”, que fue presentado dentro de la gala del FIC La Paz y, expresó, “es el primer cortometraje que escribí y con ese nos fuimos a Cannes”.


Por un premio en el certamen del festival, Leaño concursa con “Eddie”, una adaptación de Edipo Rey al cortometraje, cuya producción, guión y actuación corren bajo cuenta del talento sudcaliforniano.


“Hay un proyecto que estoy levantando, que sería ‘La Última Neurona’”, compartió, al explicar que sería el primer largometraje escrito por el histrión que será dirigido por Tony Macías bajo la producción de Contrabajo Films.


“El título está inspirado en la canción de nuestro compatriota, tuve una conversación con él en agosto, desconocía que tenía un problema de salud”, expresó, para lamentar su reciente fallecimiento debido a complicaciones por el COVID-19. “Él me compartió un par de nuevas versiones de su tema La Última Neurona y va a ser el tema de la película”, prometió.


Aún así, descartó que el proyecto este involucre narrar la obra o vida del talentoso guitarrista sudcaliforniano. “No tiene nada que ver con la canción, es sobre un policía que padece de la memoria a corto plazo”, que dijo, estaría ambientada en el México de los años 70.


Con la fotografía de Juan Carlos Carrasco (Santos Peregrinos), el proyecto apunta para su consolidación en 2021: “tenemos una muy buena relación de amistad y ahora de trabajo”.


Leaño lamentó profundamente la partida de Daniel Tuchmann, pues “estaba muy orgulloso de que dos sudcalifornianos estuviéramos trabajando en un proyecto juntos”.


“Yo lo conocí cuando era estudiante en la Normal, en esas encerronas en Las Varitas”, confesó, para admitir que la pérdida “de un artista de su nivel, como cualquier vida”, es invaluable. “Lamento que no vaya a ver el proyecto realizado, pero sabrá que estará ahí”.