Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

La alianza no sería para compadres; Pancho Pelayo y Lupita Saldaña son excelentes perfiles: PRD

• Vamos por una alianza inédita para que Baja California Sur siga por el camino correcto: De la Rosa

La alianza no sería para compadres; Pancho Pelayo y Lupita Saldaña son excelentes perfiles: PRD

La Paz, Baja California Sur. El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Noé de la Rosa Escalante, dijo que la alianza de este partido hacia las elecciones del 2021 no sería una unión “tradicional” con otros institutos políticos, no sería para colocar figuras particulares de las filas del instituto partido que dirige, sino que sería para ganar. Inclusive calificó a figuras de otros partidos, como Francisco Pelayo Covarrubias o Guadalupe Saldaña Cisneros, como perfiles de capacidad probada para encabezar un proyecto electoral exitoso.

El dirigente del partido ofreció una conferencia de prensa acompañado de Isaías Villa González, comisionado nacional del PRD, donde dijo que aquí la alianza es “con los mejores cuadros, hombres, mujeres, jóvenes, no importa que no sean de nuestro partido, lo que queremos es que sea gente probada, con resultados en sus asignaciones”.

“No vamos a la alianza tradicional de quien se va a llevar qué o qué, vamos con los mejores cuadros a lograr una alianza inédita para seguir adelante en el progreso”, expresó el líder perredista.

El partido del sol azteca ha sostenido reuniones abiertas con las representaciones locales del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ambos institutos políticos han hecho un llamado reiterado desde sus respectivas posiciones, confirmando el trabajo hacia una alianza electoral que, parece, sólo faltaría hacer oficial.

Por ejemplo, cuestionado sobre los perfiles que han manifestado intenciones políticas desde el primero de estos partidos políticos, como Francisco Pelayo Covarrubias y Guadalupe Saldaña Cisneros, el perredista dijo ver en ellos perfiles de alto capital político.

“Tanto Francisco Pelayo como Guadalupe Saldaña son personajes muy destacados de la sociedad, reconocidos por la sociedad por las diferentes responsabilidades que han tenido”. De la Rosa Escalante no dudó que ambos “serán nombres que valoraremos para las responsabilidades que se van a concursar”.

“Son gente que tiene el reconocimiento de la ciudadanía y seguramente serán tomados en cuenta para tomar una definición para saber en qué parte van a tomar en esta alianza”, mostró. El PRD participa “de manera muy decidida en esta alianza”, finalizó.