Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Jaime Maussan denuncia complot contra "cura sudcaliforniana" del COVID-19

Pongo toda mi reputación en la balanza a favor de la "cura": Maussan

Jaime Maussan denuncia complot contra "cura sudcaliforniana" del COVID-19

La Paz, Baja California Sur. La llamada “cura sudcaliforniana” contra el COVID-19 sigue dando de qué hablar, luego de que su promotor, el periodista Jaime Maussan, quien compartiría una mesa de diálogo con la senadora sudcaliforniana Lucía Trasviña Waldenrath, que fue cancelada de último momento, asegurara que hay “fuertes intereses” que buscan ocultar el supuesto poder de la formulación que, sin permiso de las autoridades sanitarias, se promueve como una cura para el padecimiento que ha arrancado millones de vidas en el mundo.


A través de Twitter, Maussan, quien logró proyección nacional divulgando el fenómeno ovni, indicó que dichos intereses impiden que productos como los que él patrocina, impiden que sean investigados de manera abierta y se puedan realizar protocolos “científicos” que demuestren su efectividad contra el COVID-19.


Y es que el evento cancelado contaría con la presencia de Alfonso García Urbina, quien dijo haber formulado la cura en su laboratorio de Baja California Sur (BCS), de donde salieron otros productos milagrosos como Biotiquín, y ahora Hydrotene, la cual, asegura, “tiene una efectividad de 100 por ciento contra el COVID-19 y otros malestares”.


“Uno se pregunta de qué tienen miedo los medios y autoridades. El Caroteno Rojo Hidrosoluble es un producto extraordinario que salva la vida de los enfermos de Covid”, dijo en su cuenta de Twitter Jaime Maussan, para añadir que “si dicen que es un producto milagro perdieron su oportunidad de demostrarlo. Nosotros vamos a seguir adelante”, aseguró el pseduoperiodista que también ha declarado que, sin ayuda de los ovnis, la civilización maya no hubiera sido capaz de construir sus pirámides.


“La idea era solamente solicitar a los senadores para que se nos abrieran las puertas de un hospital para aplicar un protocolo ahí, que puedan darnos treinta, cuarenta o cincuenta pacientes o los que deseen y que quedar abierto, expuesto ante todos”, expresó Jaime Maussan entrevistado para la radio de la capital del país, donde detalló los motivos del foro organizado por Trasviña Waldenrath y las razones de su cancelación por ella misma el lunes pasado, confesando que el interés de dichos personajes era cabildear la legitimidad para la “cura sudcaliforniana” del COVID-19 entre los congresistas.


El ufólogo, conocido por divulgar temas como el chupacabras y a organizar un evento donde invitaba a los asistentes a presenciar lo que aseguraba eran restos de alienígenas momificados en las ruinas de Nazca en el Perú, se dijo molesto por la cancelación del evento y aseguró que él “ponía toda su reputación en la balanza a favor” de la nueva “cura”. Hasta el momento, ni Trasviña Waldenrath, García Urbina o Maussan han confirmado dónde se podría celebrar el evento convocado.