Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Insectos invaden colonias para falta de recolección de basura en CSL

•         Reportan vecinos plagas de moscas, cucarachas y hasta roedores

Insectos invaden colonias para falta de recolección de basura en CSL

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Cucarachas, moscas y hasta ratas y ratones han comenzado a ser un problema para las familias del municipio de Los Cabos. Los vecinos relacionan estas plagas con el servicio irregular de recolección de basura, principalmente en el puerto de Cabo San Lucas (CSL).

Al no existir un calendario diario del retiro de los desperdicios que generan los hogares sanluqueños, la basura se queda en la vía pública por varias horas. No todos los vecinos tienen un correcto manejo de sus desechos, pues la mayoría se desobliga de ellos una vez colocando su bolsa o bote en la calle, a la espera del camión recolector.

A través de una denuncia ciudadana, se explica que en algunas colonias han comenzado a aparecer moscas y otros insectos, que suelen estar en la basura, también los roedores, que suelen hacer su “despensa” en los desperdicios de los humanos. En el mejor de los casos sólo son moscas, sin embargo, estos insectos o “plagas” pueden ser portadores de infecciones peligrosas para los humanos.

Ciudadanos advierten que se debe procurar un mejor manejo de la basura doméstica a corto plazo, pues es molesto tener que hacer gastos adicionales para fumigar y poner insecticida, en espera del camión recolector de basura del Ayuntamiento de Los Cabos.

Insectos invaden colonias para falta de recolección de basura en CSL