Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Inició el Buen Fin para la delincuencia

• Atracan seis comercios y cuatro viviendas llevándose diversos objetos y dinero en efectivo; también dos transeúntes fueron despojados de sus pertenencias

Inició el Buen Fin para la delincuencia

La Paz, Baja California Sur.- La delincuencia operante en la ciudad de La Paz se adelantó su “Buen Fin” y desde el jueves iniciaron con atracos, logrando acumular hasta el día de ayer, seis robos a vivienda, cuatro a comercios y dos a personas, según información proporcionada por Seguridad Pública Municipal. 

 

En base a la información obtenida por Diario El Independiente, se desprende a un masculino de 83 años de edad se le desapareció su billetera con tarjetas de crédito y efectivo que dejara en el buró de su recámara, pero tenía un sospechoso.  

 

Un masculino de 32 años de edad, vecino de Valle del Mezquite, empleado de una estación de gasolina, reportó el robo de un teatro en casa y el cableado eléctrico de su vivienda.  

 

Vecino de El Esterito, da cuenta que de su domicilio le sustrajeron una bolsa repleta de ropa, aprovechando que por una urgencia médica se ausentó.  

 

Y electrodomésticos, ropa, perfumes, artículos de belleza y aseo personal, fueron sustraídos de un domicilio de la colonia El Progreso, reportó el afectado a las autoridades.  

 

Oficiales de la unidad SPM-148 tomaron conocimiento del robo de un televisor plasma de 32 pulgadas, de un domicilio de la colonia Calandrio.  

 

Y agentes de la patrulla SPM-144, tomaron conocimiento del robo al Tkte Six Modelorama de las calles Navarro y Abasolo, consistente en varias latas de cerveza por un extranjero que fue detenido y remitida a la Cárcel Pública Municipal.  

 

Oficiales de la unidad SPM-148 acuden a tienda Chedraui de Villas del Encanto, donde personal de vigilancia, enfrentado a varios sujetos para despojarlos de mercancía que sustrajeron de la tienda, no siendo la primera vez. El sospechoso huyó tras amenazarlo con un arma blanca.  

 

Policías de la unidad SPm-158 se trasladaron la farmacia Benavides de 5 de Febrero e Ignacio Altamirano, donde fueron informados que una mujer robusta de blusa blanca y pantalón azul, se apoderó de un paquete de cigarros que se llevó sin pagar su costo.  

 

Agentes de la patrulla SPM-121 atienden reporte de asalto a farmacia Yza de Forjadores, entre Tabachines y Ciprés, donde masculino vestido de negro se apoderó del dinero de la caja registradora, siendo la cantidad aproximada de mil 232 pesos.   

 

Elementos de la patrulla SPM-144 acuden a la gasolinera Airapi donde momentos antes dos masculinos que viajaban en un auto Honda CRV verde, amenazaron con arma de fuego al despachador, despojándolo de siete mil pesos en efectivo.  

 

Un masculino de 18 años de edad informó a personal de la unidad oficia SPM-203, que al desplazarse por Dunas y Marea del fraccionamiento Miramar, fue interceptado por tres desconocidos que lo golpearon para despojarlo de su celular.