Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Inician programas de apoyo psicológico, frente a la temporada decembrina en Los Cabos

• La pandemia encendió el “foco rojo” en la prevención de conductas depresivas por celebraciones navideñas

Inician programas de apoyo psicológico, frente a la temporada decembrina en Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur. La temporada de decembrina 2020 representa un reto adicional para los cuerpos de emergencia del municipio de Los Cabos. La crisis sanitaria por el Covid-19 y la posterior crisis económica y los fallecimientos por la pandemia han encendido el “foco rojo” por posibles casos de conductas depresivas durante el mes de diciembre. 

El Departamento de Estrategia y Educación Preventiva del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas (CSL), inició los trabajos del plan “Navidad Segura 2020”, que, a diferencia de otros años, no se enfocará en incendios y accidentes viales. En entrevista, el Jefe de Prevención, Jorge Barrera Castro, destacó la participación de un grupo de psicólogos que estarán a disposición del programa navideño, adicional a las acciones de rutina que se hacen año con año. 

Para las personas que así lo requieran, este 2020 el equipo preventivo ofrecerá pláticas en línea a través de plataformas digitales, y una línea especial de atención mediante el servicio rutinario de Bomberos de Cabo San Lucas. 

Asimismo, como cada año, las iniciativas y activaciones de campañas serán para evitar accidentes vehiculares, así como incendios relacionados con las luces navideñas, conexiones de las cocinas y arbolitos. Sin embargo, la prioridad, será acorde a las necesidades generadas por la pandemia de Covid-19.