Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Inconsciencia ciudadana en calles de la zona turística de CSL

•         Áreas contaminadas y manchadas por el mal uso de contenedores de basura 

Inconsciencia ciudadana en calles de la zona turística de CSL

Cabo San Lucas, Baja California Sur. El Sistema de Alerta Sanitaria por la Pandemia de Covid-19 sólo permite un aforo del 50 por ciento en negocios y áreas públicas. Esto también aplica para la ocupación turística en general en el municipio de Los Cabos. Dicho esto, es del conocimiento público la urgencia de mantener una buena imagen turística, para que el viajero se quede con ganas de volver. 

Este compromiso, no lo están tomando todos los comerciantes y locatarios del centro de Cabo San Lucas (CSL). A través de sus redes sociales, la Asociación de Empresarios de Los Cabos A.C. ha sido contundente al exhortar a la comunidad a mantener limpio y en buen estado el primer cuadro de la ciudad, pero también ha sido el ente ciudadano que evidencia cuando hay faltas a la higiene en el área. 

En días recientes, a través de su cuenta oficial, la asociación mostró cómo algunas zonas del primer cuadro están descuidadas y sucias, además de que los contenedores de basura están en algunos casos mal utilizados por los propios comerciantes. Una y otra vez el llamado a las autoridades del Ayuntamiento de Los Cabos se apodera de las redes sociales, no sólo para sancionar, sino para vigilar que esto no suceda. Sin embargo, la poca “mano dura” oficial está convirtiendo en tierra sin ley la zona turística. 

Inconsciencia ciudadana en calles de la zona turística de CSL