Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Heroína anónima evita suicidio en CSL

•         Gracias al apoyo y el quedarse en el lugar mientras llegó ayuda profesional, se evitó una tragedia. 

Heroína anónima evita suicidio en CSL

Cabo San Lucas, Baja California Sur. A través de información recabada en redes sociales, se dio a conocer del caso de una persona que presuntamente intentaba quitarse la vida en las inmediaciones de un puente peatonal en Cabo San Lucas (CSL), municipio de Los Cabos. 

Los hechos ocurrieron frente al Hospital General No.26 del IMSS y la tienda comercial “Chedraui”. De acuerdo con los cuerpos de emergencia, la persona del sexo masculino fue auxiliada en primera respuesta por ciudadanos que pasaban por el lugar y decidieron ayudar en la escena. 

Sin dar nombres, las personas destacaron la participación de una mujer, quien en todo momento auxilió a la persona en crisis, deteniéndola y hablando con ella mientras llegaba la ayuda. Esta persona, hoy identificada como una “heroína anónima”, incluso brindó información a la Unidad de Atención Especializada de Seguridad Pública Municipal y a personal paramédico del Cuerpo de Bomberos. 

Consultando Diario El Independiente a un experto, destaca la importancia de saber aplicar los primeros auxilios psicológicos, además de tener la fortaleza y templanza para ayudar a los demás, en una situación de crisis como lo ocurrido en CSL. Se sabe que tanto la persona que ayudó como quien necesitó el apoyo, se encuentran bien y fuera de peligro.