Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Fin de semana de asaltos y cristalazos en Cabo San Lucas

•         Los hechos fueron reportados en grupos ciudadanos de redes sociales y evidenciados a través de videos en redes, pero nada se sabe del paradero de los delincuentes.

Fin de semana de asaltos y cristalazos en Cabo San Lucas

Cabo San Lucas, Baja California Sur. El pasado viernes 27 de noviembre, a través de redes sociales, vecinos de las colonias Lienzo Charro y 4 de Marzo, en Cabo San Lucas (CSL), publicaron fotografías y videos de dos presuntos ladrones asaltando un comercio de la zona. Las imágenes captadas en el municipio de Los Cabos se han viralizado para dar con el paradero de los agresores, sin éxito alguno hasta el momento. 

De acuerdo con el testimonio de ciudadanos, los delincuentes, ingresaron al negocio alrededor de las 22 horas, y se aprovecharon del uso del cubreboca para esconder su identidad. En pocos segundos, tal cual se aprecia en el video, despojan de dinero en efectivo a la responsable de una tienda de abarrotes, ubicada sobre la avenida Vía de Lerry. 

Se desconoce el monto de lo robado, sin embargo, de acuerdo con vecinos de la zona, no es el primer asalto en el que dos personas, utilizando cubrebocas, amagan a otros ciudadanos. 


Cristalazo afuera de minisuper

En otro reporte, 24 horas después, en las inmediaciones del Corredor Turístico de Los Cabos, se avisó a Seguridad Pública de un intento de asalto. Presuntamente, un sujeto quiso destruir la ventana de un vehículo estacionado afuera de una tienda oxxo en la vía federal. 

Utilizando el “cristalazo”, el delincuente amagó al propietario del vehículo sedán, para posteriormente darse a la fuga. Los hechos ocurrieron en la zona de El Tezal, cerca de CSL. Del paradero de este posible tercer ladrón, tampoco nada se sabe.  

 Fin de semana de asaltos y cristalazos en Cabo San Lucas