Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Este año, será la virgen quien visite nuestros hogares: Obispo La Paz

• Por COVID-19 este año los 3 santuarios de BCS estarán cerrados antes y durante el día de la virgen de Guadalupe

Este año, será la virgen quien visite nuestros hogares: Obispo La Paz


La Paz, Baja California Sur.- El Obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz informó a los feligreses de Baja California Sur (BCS) que este año 2020 no serán  los ciudadanos quien visite a la virgen del Tepeyac este 12 de diciembre, sino que será la imagen de Guadalupe quien viste los hogares de los fieles católicos, esto por la Emergencia Sanitaria que se vive en el mundo.


“Se harán recorridos por las calles, organizadas por las parroquias, mismas que deberán informar a su comunidad que día será el recorrido para que los devotos arreglen sus casa para el paso de la virgen” indicó en su documento enviado a los medios de comunicación


Agregó que los Santuarios de La Paz, Los Cabos y Comondú estarán cerrados desde el 11 de diciembre y se reabrirán el 13 del mismo.


“En los 3 santuarios de la entidad, las celebraciones eucarísticas por el 12 de diciembre se llevarán de manera normal, con las mañanitas, misas, cantos y alabanzas, sin embargo serán a puerta cerrada, para evitar un repunto en los casos COVID-19.


Pidió que en las parroquias que se hagan vigilias, deberán cuidar el aforo para evitar aglomeraciones y con ello aumento en casos COVID-19.