Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

EE. UU. vuelve a emitir alerta de viaje para México por los altos casos de COVID-19

•         Pide a sus ciudadanos evitar viajes al país, esto en pleno fin de semana largo por Día de Gracias.

EE. UU. vuelve a emitir alerta de viaje para México por los altos casos de COVID-19

San José del Cabo, Baja California Sur. El Día de Acción de Gracias es para el turismo del país una de las mejores fechas del sector, esto porque los arribos de turistas provenientes de Estados Unidos (EE. UU.) aumentan considerablemente en esta época. Sin embargo, un duro golpe vivió el turismo con el anuncio, de parte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) del vecino del norte, de una alerta para sus ciudadanos que deseen viajar a México y sus destinos.

La alerta destaca que eviten todos los viajes a México, puesto que se pueden incrementar las probabilidades de contraer y propagar el COVID-19 debido al muy alto nivel de casos que presenta el país, esto a pesar de que EE. UU. es el país que más casos tiene en el mundo.

El CDC sugiere además que en el caso de que se tenga que viajar a México, se consulte primero a un médico especialmente si el viajero tiene un mayor riesgo de contraer una enfermedad grave por Coronavirus.

Asimismo, se les pide a los ciudadanos estadounidenses que en caso de viajar a México consideran que si se contagian de COVID-19 en el país es posible que necesiten atención médica, por lo que se deberá planificar con anticipación y obtener más información sobre cómo obtener atención médica en el extranjero.

De acuerdo con el portal Cabo Pulse en Los Cabos, una atención médica por COVID-19 en un hospital privado, los cuales son utilizados la mayoría de las veces por los turistas, puede ir desde los 2 mil hasta los 15 mil dólares por día hospitalizado, de ahí las recomendaciones que emite el gobierno norteamericano para sus ciudadanos.

En septiembre de este año EE. UU. había cambiado el nivel de alerta de viajes a México ante la pandemia, pasando del nivel cuatro, en el que aconsejaba “no viajar”, al tres con, el que recomienda “reconsiderar viajes”, sin embargo, hace unas horas volvió a colocarlo en el nivel cuatro.