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Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Dificultades del 2020 no impidieron que el Buen Fin alcanzara al menos las metas de 2019: Canaco

Aunque hubo problemas con las medidas sanitarias, las ventas se cuantifican en cientos de millones de pesos

Dificultades del 2020 no impidieron que el Buen Fin alcanzara al menos las metas de 2019: Canaco

La Paz, Baja California Sur. El delegado en la entidad de la Cámara Nacional de Comercios Servicios y Turismo (Canaco), Alonso Gutiérrez Martínez, dijo que mientras se logra una evaluación total del éxito que representó El Buen Fin 2020, en el contexto de uno de los años más difíciles para el comercio mundial, ya se puede hablar positivamente en términos generales.


“Se pronostica un buen resultado con un logro de la meta de venta que teníamos”, expresó Alonso Gutiérrez entrevistado por este diario respecto a su evaluación de la promoción anual El Buen Fin.  “Desde su primera edición, El Buen Fin ha ido en un aumento en el volumen de ventas con un avance continuo de cinco a ocho por ciento anual aproximadamente, este año nos pusimos la meta del 2019, que era vender 481 millones de pesos en productos y servicios afiliados a la promoción”, planteó en contexto el representante de la cámara comercial.


“El 95 por ciento de los comercios del estado, sí cumplió sus metas de ventas”, aseguró para decir que este dato le da confianza del éxito reiterado de El Buen Fin en uno de los años más difíciles en la historia reciente del sector comercial. “Algunas empresas nos están reportando que superaron sus metas de venta, faltan días para recabar la información” añadió al informar que la cámara realiza un sondeo tras el evento donde recaba la información que permite tener datos más precisos sobre los resultados de esta ya tradicional promoción.


“Es un resultado muy bueno”, dijo al plantear que no hubo robos, daños a comercios o incidentes que reportar.


Respecto al desafío añadido que representaba la realización de El Buen Fin en el contexto de la alerta sanitaria por la pandemia de coronavirus, Gutiérrez Martínez opuso que, si bien hubo “problemas con el aforo permitido en algunos comercios” en lo general podría calificar el evento “se pudieron asesorar, acatando su las órdenes correctamente, otras pues sí tuvieron alguna multa, alguna suspensión, pero todo se fue cuadrando y siento que tuvimos un buen cierre de El Buen Fin en este 2020”, calificó.


El líder de Canaco planteó que este sería el primer paso hacia la temporada de fin de año, que representa generalmente ganancias importantes para todo el sector comercial del país y consideró que, manteniendo las buenas prácticas adquiridas durante la semana pasada, los comercios tendrán una temporada que, de alguna manera, les podría permitir remontar las garrafales pérdidas de mediados de año.