Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

“Desaparece” su hija tras reportar presencia de hombres armados

Elementos de Seguridad Pública se entrevistaron con la mujer, quien dijo que no encontró a su hija en su casa, luego de que ésta le alertara sobre la presencia de hombres armados

“Desaparece” su hija tras reportar presencia de hombres armados

La Paz, Baja California Sur. Una mujer de 53 años de edad vecina de la colonia Progreso Vivah, reportó la presunta desaparición de su hija, luego de que la joven le avisó que habían llegado presuntos policías ministeriales pero sin uniformes ni identificaciones oficiales.


Información obtenida en Seguridad Pública Municipal revela que la mañana del martes, agentes adscritos al sector se trasladaron a las calles Mangle y Sayula de la citada colonia, luego de recibir el reporte de la presencia de hombres armados identificándose como presuntos policías ministeriales.


En el lugar se entrevistaron con una mujer que se identificó como Alma, de 53 años de edad, detallando que su hija le envió un mensaje Whatssap informado de la llegada a su casa de civiles armados identificándose como policías ministeriales y que llevaban una orden de cateo para revisar la vivienda.


La reportante informó a los policías municipales que cuando llegó a la casa en mención, ya no encontró a su hija, desconociendo lo sucedido, por lo que acudiría al Centro de Justicia Penal para investigar si estaba detenida o, en su defecto, levantar la denuncia correspondiente.