Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Desairan regidores de Morena informe del alcalde de La Paz

Expresaron su inconformidad 4 regidores, por el acto realizado esta mañana, por considerar que más que informar al pueblo, están promoviendo la imagen del alcalde para lograr ser candidato a la gubernatura de la entidad

Desairan regidores de Morena informe del alcalde de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- 4 regidores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Pavel Castro Ríos, Marcela Amador y José María Aviles, así como la regidora Cecilia Higuera, declinaron la invitación del alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Alvarez para ser testigos del segundo informe de gobierno del Ayuntamiento que preside, mismo que se llevó a cabo en el teatro de la escuela de aviación, a puerta cerrada por así requerirlo los protocolos de Salud ante la pandemia del COVID-19.


Los regidores informaron de su inconformidad ante este acto, no por la violación a los protocolos, si no por que, según su impresión, el alcalde promueve su imagen a costa del erario público, com el objetivo de ser el candidato a la gubernatura de Baja California Sur (BCS) en la elección de junio de 2021.


Informaron a través de una misiva que el evento se trató de un autoelogio y simulación de un informe real del estado que guarda el Ayuntamiento de La Paz, además de violar las leyes que regulan la actividad gubernamental y de los servidores públicos en vísperas de un proceso electoral.


Aquí la misiva enviada por parte de los regidores a los medios de comunicación extremando su inconformidad ante el informe presentado la mañana de este martes 03 de noviembre.


A la opinión pública del municipio de La Paz:


No seremos comparsa de una simulación: 

“Les informamos que un servidor (Pavel Castro Rios) y los compañeros Regidores Marcela Amador Morga, José Maria Avilés, así como la regidora  Cecilia Higuera  de Morena, decidimos no asistir al 2do informe del día de hoy, dónde se llevó a cabo la Tercera Sesión Pública Solemne de Cabildo del H. XVI Ayuntamiento de La Paz, en la cual, el Presidente Municipal presenta el informe del estado que guarda la Administración Pública Municipal. 


La razón de no hacerlo se debe a que ésta se ha convertido en un evento más para promover la figura del Alcalde a costa del erario público, hemos visto desplegar numerosos  espectaculares por todo el municipio, que no anuncian al ayuntamiento y sus logros, sino al alcalde, incluso la transmisión del evento no fue hecha desde la página del ayuntamiento sino de su página personal. Esto a pesar de que nosotros en sesiones de Cabildo manifestamos la importancia de llevar a cabo un informe austero por la situación financiera crítica del ayuntamiento, por el contrario hemos visto como nunca, una campaña en torno a la figura del Presidente Municipal, dándole promoción personalizada, lo cual es inmoral previo a un proceso electoral. 


No fuimos parte de este informe porque era presenciar un evento simulado y de autoelogio, alejándose, en todo momento, de la obligación legal de informar, no solo las obras y acciones que se han llevado a cabo, sino también la situación real, tanto administrativa, económica y operacional, en la que se encuentra el Municipio, situaciones que una vez mas no se hicieron del conocimiento de la ciudadanía” informaron.