Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Crean el RUS, nueva asociación de servicios turísticos en La Paz

Esta nueva asociación no pretende competir o desbancar a otras, como lo es Canirac, sino brindar apoyo a los restauranteros por medio de cursos y capacitaciones

Crean el RUS, nueva asociación de servicios turísticos en La Paz

La Paz, Baja California Sur.  A partir del 17 de noviembre en Baja California Sur (BCS) existirá una nueva asociación de prestadores de servicios turísticos, Restauranteros Unidos de Sudcalifornia (RUS), misma que tiene como objetivo brindar apoyo, respaldo a todo el servicio turístico como restaurantes, bares y hoteles, así como capacitación de calidad a todos estos lugares, a la altura de grandes lugares turísticos como Los Cabos. 


Héctor Palacios, quien presidirá esta asociación, compartió en exclusiva con Diario El Independiente, los trabajos que esperan lograr con los primeros 48 restaurantes y bares que se han acercado a este movimiento, los cuales son el potencializar el servicio a los clientes para lograr estándares internacionales.             


“Traeremos capacitadores internacionales, con costos muy accesibles para quienes participen en la asociación, el objetivo es mejorar todos y cada uno de los aspectos que involucran al servicio al cliente”, indicó.


Crean el RUS, nueva asociación de servicios turísticos en La Paz


Palacios agregó que esta asociación no es una competencia con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), quien agremia a restauranteros de todo México, sino una que intenta lograr un trabajo en conjunto por el bien de este sector, que ahora con la pandemia ha sido muy lastimado.


“Esperamos lograr mucho y para bien. La Paz y todo el estado tiene mucho potencial, sólo falta explotarlo y lo vamos a hacer desde el dueño del restaurante, hasta el mesero, limpieza, cocina, para que en La Paz encuentren calidad en el servicio”, finalizó.