Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Continúa bloqueado el paso en la carretera a las Pocitas

• Transportistas de esta delegación piden intervengan las autoridades estatales y federales ante las irregularidades en la contratación de

Continúa bloqueado el paso en la carretera a las Pocitas

La Paz, Baja California Sur.- Trabajadores del transporte de carga de la delegación de Las Pocitas mantienen bloqueada la carretera en el kilómetro 112 de La Paz – Ciudad Constitución, esto por la adjudicación directa de parte de la Comisión Nacional del Agua a una empresa para el desazolve de arroyos de esta delegación de La Paz y que aseguran los lugareños no han cumplido con el trabajo.


Raúl Hernández, representante del Sindicato de camioneros aseguró a Diario El Independiente que hubo muchas irregularidades en la contratación de esta empresa de nombre Artekk Construcciones SA de CV, pues no se respetaron reglamentos y condiciones para la contratación.


Por el momento, la carretera sigue bloqueada esperando llegar a un acuerdo con la CONAGUA, solo pasan personas con una emergencia hospitalaria, de vuelos, trabajo o vehículos que transporten enceres perecederos o de primera necesidad.




Lamentablemente hay conatos de pleitos entre los dueños de los predios y trabajadores de la empresa contratada para los servicios.


Al momento el director de Conagua no ha emitido información al respecto ni contestado a este medio de información.