Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Confirman resultados de la elección interna de BCS Coherente

Se presentaron 500 votantes para elegir las estructuras del partido estatal

Confirman resultados de la elección interna de BCS Coherente

La Paz, Baja California Sur. Con 500 votos totales en las 8 casillas de los 5 municipios culminaron, las votaciones para elegir los comités internos del partido con registro estatal BCS Coherente, que por no hacerlo en tiempo y forma tuvo que ser obligado por los tribunales y acompañado por el Instituto Estatal Electoral (IEE) en el proceso, luego de desplegar medio centenar de funcionarios públicos en casillas que fueron instaladas para tal fin, el Consejo General del IEE, en sesión permanente desde el domingo pasado, vigiló el cierre del sistema de resultados con la totalidad de las 72 actas de escrutinio para elegir estructuras en el partido con registro estatal.


Los resultados preliminares de la elección para comités estatales dan como ganadores a la planilla encabezada por Jenny Elizabeth Rousseau Geraldo en el comité municipal de Los Cabos. La planilla que encabezaba Juana María Alvaradejo Gastelum ganó la elección íntegra en el municipio de La Paz. Ignacio Esteban Meza Zúñiga sería presidente del comité de BCS Coherente en Comondú, como Rigoberto Romero Aceves lo sería en Loreto. Finalmente, la planilla que encabeza Olga María Martínez Gómez asumiría el comité municipal de BCS Coherente en Mulegé.


Confirman resultados de la elección interna de BCS Coherente


En los comités sectoriales resultaron designados de acuerdo a las actas de escrutinio Nancy González Hurtado para el comité sectorial de mujeres; Daniela Carrillo Gálvez para el comité de personas con jóvenes; Blanca Janeth Ortiz Moreno en el comité sectorial de personas con discapacidad; Yesenia Tenorio Sánchez al comité de las personas de la tercera edad y Laura Elena Zavalza Alvaradejo al comité de trabajadores.


En la misma cuota se designaron comités electorales para cada uno de los comités municipales. Estos resultados deberán ser avalados por Tribunal Estatal Electoral para tal efecto serán presentados por el IEE el próximo 6 de noviembre.


Confirman resultados de la elección interna de BCS Coherente


Yahssir García Pantoja, presidente estatal del partido ha omitido dar declaraciones desde el cierre de la elección.