Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 25 de noviembre de 2020

Cancelan el Carnaval La Paz 2021

El Ayuntamiento paceño prometió que sólo se pospone, debido a la pandemia

Cancelan el Carnaval La Paz 2021

La Paz, Baja California Sur. “No hay condiciones para llevarlo a cabo, pues no podemos garantizar la salud de las personas”, dijo el alcalde Rubén Muñoz Álvarez al revelar durante la sesión de Cabildo que el Carnaval La Paz 2021 queda cancelando, interrumpiendo con ello 132 años de historia de carnavales en la capital de Baja California Sur (BCS), pues las celebraciones carnavalescas, según informes periodísticos, datan desde 1888. 


El alcalde confirmó que la mesa estatal de seguridad  sanitaria no dio autorización para llevar a cabo el festival.  “No hay tiempo de organizarlo pues los esfuerzos se enfocaron en el cuidado de los ciudadanos, es por ello que queda suspendido”, informó Muñoz Álvarez. 


Más tarde, la dirección de cultura del Ayuntamiento de La Paz  emitió un comunicado donde informaban que la celebración sólo se posponía hasta que las autoridades otorguen el permiso para llevarla a cabo: 


“Por medio del presente y de manera oficial, damos a conocer que basados en la posición en el semáforo de salud y debido a los índices de contagios y defunciones que se presentan a nivel local por el Covid-19; se ha tomado de manera responsable la determinación de posponer todas las actividades que de manera general se programan en celebración del Carnaval La Paz 2021, esto con el conocimiento que la fiesta de mayor tradición en la capital del estado, reúne a miles de personas a lo largo del malecón y sería de alto riesgo. En espera de un desarrollo sanitario favorable, se estará informando de manera puntual las decisiones que se tomen al interior de este  órgano en beneficio de los sudcalifornianos y visitantes, interesados en nuestras tradiciones. Reiteramos nuestro compromiso con la ciudadanía, ponderando la vida y salud de todos”.