Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Buscará Lupita Saldaña candidatura por la alcaldía de Los Cabos

•La senadora del PAN por Baja California Sur dijo que sólo espera los tiempos para registrarse y contender por este municipio “Soy la profe que suma y multiplica” indicó

Buscará Lupita Saldaña candidatura por la alcaldía de Los Cabos


La Paz, Baja California Sur.- La senadora por Baja California Sur (BCS) del Partido Acción Nacional (PAN) Lupita Saldaña, hizo públicas este día jueves 26 de noviembre su intención de contender por la alcaldía de Los Cabos en las próximas elecciones de junio del 2021.


Aclaró que sólo espera que lleguen los tiempos y la convocatoria de su partido para registrarse como aspirante a la candidatura del PAN por la alcaldía de Los Cabos “Por Los Cabos, un lugar que amo y nos necesita”, agregó.


Lupita Saldaña había sido señalada como posible aspirante a la gubernatura por el estado, apelando al ordenamiento del Instituto Nacional Electoral (INE) de tener por lo menos 7 mujeres como candidatas de las 15 gubernaturas a renovarse este 2021.


“Saludos desde la Ciudad de México!! 

Ya rumbo al Senado, estoy revisando tiempos y esperaré la convocatoria de mi partido para regístrame como aspirante a candidata por la alcaldía de Los Cabos un lugar que amo y que nos necesita. 


Esta hermosa tierra nos necesita a todos unidos, viene el tiempo de #LosCabos.

Gracias a quienes me visualizan en otro espacio, les agradezco desde lo más profundo de mi corazón, un día los serviré a tod@s. Vamos paso a paso, los tiempos divinos son perfectos. Excelente jueves. En esto del servicio público soy la profe que SUMA y MULTIPLICA” publicó.


Con esta declaración de la senadora, podría dar por hecho que el candidato del PAN y por ende de la Alianza PAN, PRI, PRD, PH y PRS por la gubernatura de BCS, sería el exalcalde de Comondú, Francisco Pelayo Covarrubias.