Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 16 de enero de 2021

Bien recibidas nuevas rutas de transporte público en Cabo San Lucas

•         Las colonias Azteca y Miranda operan con buena ocupación, falta autorizar otra más para la “Gastelum”

Bien recibidas nuevas rutas de transporte público en Cabo San Lucas

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Después de años de estar en proyecto, las colonias Azteca y Miranda, al norte de Cabo San Lucas (CSL), ya tienen ruta de transporte público en la modalidad de colectivo. Pascual Álvarez Martínez, dirigente de Transporte Colectivo S.A. de C.V. (Tracolsa), informó que ésta ha sido bien recibida, operando desde el amanecer hasta las 20 horas, todos los días. 

“Ahorita tiene exactamente una semana desde el lunes pasado. Beneficia a las colonias Azteca, Mirandas y Mezquites. Empezamos a las 5:30 de la mañana y luego cada 10 minutos. Nuestra última ruta es a las 20 horas, beneficiando a las colonias que requerían nuevas rutas del transporte”, dijo el transportista.    

“Ahorita es un primer paso darles a estas colonias el servicio, nosotros hacemos el mejor de los esfuerzos para que mucha gente ya no tenga que caminar a la Brecha, y poder bajar al centro, zona hotelera y las colonias. Esperamos la autorización del Cabildo para darle el servicio a otras colonias”, agregó Pascual Álvarez.

Ahora, hay que trabajar para que se logre la ruta a la parte más al norte de la colonia Leonardo Gastelum, que dependerá del Cabildo del Ayuntamiento de Los Cabos, autorizar a corto plazo. 

“Queda pendiente Ampliación Gastelum, pero estamos a la espera de Cabildo, Chulavista también solicita entrada a la colonia. Estamos en contacto con la Administración que tenemos excelente relación. En algunas rutas nos mandan a Seguridad Pública para evitar robos y asaltos”, explicó el líder de las unidades colectivas.