Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 5 de diciembre de 2020

BCS, primer lugar nacional en incremento de precios de vivienda

• En el tercer trimestre del año los precios de las viviendas en el estado aumentaron

BCS, primer lugar nacional en incremento de precios de vivienda

San José del Cabo, Baja California Sur. Durante el tercer trimestre del año en curso, Baja California Sur (BCS) fue el estado del país que mayor incremento en los precios de vivienda registró, con una variación de 7.6 por ciento, seguido de Sinaloa y San Luis Potosí con 7.3 por ciento en ambos casos, y Jalisco con 7.1 por ciento.

Con base en información de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), entre los 69 municipios evaluados en todo el país, la capital de BCS, La Paz registró un incremento de 7.8 por ciento, es decir se ubicó en primer lugar nacional entre los municipios con mayor incremento en los precios de la vivienda.

De acuerdo con el Reporte 2020 del portal inmobiliario Lamudi, uno de los efectos más evidentes de la pandemia de COVID-19 en el sector inmobiliario es la migración en la demanda de inmuebles en ciudades secundarias, es decir a ciudades que tienen menor concentración poblacional, de ahí que Baja California Sur (BCS) este a la cabeza.

Esto se debe, entre otros factores, a que buena parte de la población ha visto reducidos sus ingresos en 20 o hasta 50 por ciento por la pandemia, eso genera que la gente voltee a ver a colonias y hasta ciudades secundarias.