Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 15 de abril de 2024

Ausente la SSA en protocolo de inicio del Buen Fin

•Autoridades de comercio y economía invitaron a la población a cumplir con protocolos sanitarios por COVID-19

Ausente la SSA en protocolo de inicio del Buen Fin

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Esta mañana de lunes 09 de noviembre en presencia de las autoridades en economía en la capital del estado se dio el banderazo oficial con el cual inicia los 12 días de lo que durará este 2021 el llamado  Buen Fin.


Aunque el titular de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en La Paz, Alonso Gutierrez Martinez invitó a la población aplicar los protocolos sanitarios al acudir a las compras, no se contó con presencia de la Secretaría de Salud en el inicio formal de este programa de descuentos.


La Secretaria de Salud a través de la doctora Blanca Pulido, titular de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris) en Baja California Sur (BCS) habría advertido que de no cumplir las empresas con los protocolos a los que se comprometieron, serían sancionadas las empresas o en su defecto clausuradas.


El titular de Canaco pidió a la población verificar las tiendas oficiales para el Bien Fin a través de la página elbuenfin.concanaco.com.mx y denunciar los actos de incumplimiento de garantías por parte de las mismas.


Por su parte el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en BCS, Walter Montaño instó a la ciudadanía a denunciar a las empresas que incumplan como lo solicitó Gutierrez Martinez, las multas podrían ir desde 280 pesos y hasta millones de pesos, según sea el caso, comentó el titular de Profeco.