Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 19 de marzo de 2024

Aún no hay pago: Camacho Higuera

“Seguimos a la espera del recurso de la Secretaría de Hacienda”, indicó la jefa de educación básica en la entidad

Aún no hay pago: Camacho Higuera

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- En representación del gobierno de Baja California Sur (BCS) se presentó ante la protesta pacífica que tienen los maestros del Programa de Tiempo Completo, la maestra Martina Camacho Higuera, jefa de Educacion Básica en la entidad con el objetivo de llegar a acuerdos con los docentes, respecto al pago pendiente por poco más de 9.6 millones de pesos a casi 2 mil docentes del estado.


Martina Camacho informó que no había depósitos por parte de la Secretaría de Hacienda, “Es responsabilidad de esta instancia de hacer los depósitos, no es competencia de SEP estatal o Federal, si no de la Secretaria de Hacienda  y aunque hemos hecho las gestiones desde junio no han hecho los pagos” informó 


Por parte de los maestros la pregunta fue directa “¿Habrá o no pago? queremos certeza de lo que vienen a decir que gestionan y que la federación se niega, así como ustedes no confían, nosotros tampoco, queremos que nos demuestren los documentos”.


Además pidieron que el gobierno estatal tenga la voluntad de apoyar al magisterio pagándoles como ha sucedido en otros estados y ellos recuperando el recurso cuando la federación deposite.