Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 18 de marzo de 2024

“Armida tiene todo el apoyo de Morena, para ser candidata del PRIAN”

•         Así lo mencionó el morenista y escritor Víctor Caballero, quien dijo que nadie en el partido está a favor de la alcaldesa. 

“Armida tiene todo el apoyo de Morena, para ser candidata del PRIAN”

San José del Cabo, Baja California Sur. Desde que el pasado viernes se dio a conocer por parte del Tribunal Estatal Electoral (TEE) que, a la alcaldesa de Los Cabos, Jesús Armida Castro Guzmán le eran devueltos sus derechos partidarios la división en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el municipio se hizo más evidente.

Víctor Caballero es uno de los fundadores de Morena en Los Cabos y actualmente busca ser candidato a diputado local por el XVI Distrito de Cabo San Lucas (CSL). Él ha dicho abiertamente que la decisión de Morena de retirar los derechos era una muestra clara de lo que es la 4T y el actuar de Morena, por lo que lamentó que el TEE hubiera actuado en favor de la alcaldesa como lo hizo.

“Yo, por lo poco que sé, es técnicamente imposible vulnerar el sistema del ISSSTE, lo que sería la única prueba posible para absolverla. El INE toma atribuciones dentro de Morena que no le corresponden. Pero al judicializar, esto lo llevan a un grado más fuerte y yo lo encuentro muy bien que se haga toda la investigación”, explicó el también escritor.

Caballero añadió que la alcaldesa no fue absuelta como tal de nepotismo, por lo que la investigación sobre lo ocurrido debe continuar. De manera irónica y de broma, dijo que Armida Castro tiene todo el apoyo de Morena, para ser candidata por cualquier otro partido político, pero no cuenta con el apoyo de los morenistas de Los Cabos.

“Ella puede ser candidata por el Verde, el PRIAN, pero no por Morena. Sólo hay que precisarlo, sus derechos políticos los tiene, mas no los derechos partidistas. Al vincular al INE, abre la posibilidad de que se solicite una investigación a fondo, en donde esperamos que el Ayuntamiento de Los Cabos pueda demostrar que ‘hackearon’ el sistema de altas del ISSSTE, lo cual me parece muy, pero muy difícil”, indicó el aspirante a diputado.