Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Alfredo Porras, primer precandidato a la gubernatura de BCS por el PT

•         En Los Cabos, las encuestas perfilan a Ernesto Ibarra para la alcaldía. 

Alfredo Porras, primer precandidato a la gubernatura de BCS por el PT

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Comienza a tomar rumbo lo que será la carrera electoral del 2021 en Baja California Sur (BCS). Este fin de semana, el Partido del Trabajo (PT) anunció a través de redes sociales que el diputado federal Alfredo Porras Domínguez ha sido elegido la figura para la precandidatura a la gubernatura de la entidad. En el municipio de Los Cabos, extraoficialmente se informa que podría ser Ernesto Ibarra Montoya quien encabece al PT como precandidato a la presidencia municipal. 

Horas después del anuncio, el propio Porras Domínguez, en entrevista telefónica con este informativo, confirmó la nominación. Dijo estar confiado en que se logre la candidatura común entre el PT, el Partido Verde (PVEM) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Por ahora, el primer paso está dado, sólo queda medir en un próximo proceso quién será el precandidato oficial de la alianza, posterior a otra encuesta. 

“Para efectos del PT, que tiene sus cuadros, y en el caso de la gubernatura han tenido a bien brindarnos la confianza para representarnos en la potencial alianza que hagamos con Morena, PT y Verde. Cada partido hará su nominación en caso de que logremos la alianza, que espero que sí, y en función de ello se harán las encuestas finales”, dijo el legislador.

Alfredo Porras, primer precandidato a la gubernatura de BCS por el PT

Porras Domínguez agradeció la nominación y reiteró que queda se conforme con la alianza para lograr la candidatura común, y esto será en los próximos días. 

“Estoy muy contento y pleno por la nominación que hace mi partido en todo el equipo del PT en Baja California Sur para mi persona. La alianza es una vez que el Consejo Nacional dé el visto bueno, en el caso del PT ya estamos listos para la alianza, entonces se fijan dos procedimientos para la consecuencia de ella, así como el convenio jurídico para registrarse en el Instituto Estatal Electoral, en Baja California Sur podremos ir en una candidatura común”.

Precisó el diputado Alfredo Porras Domínguez, sí pedirá licencia al cargo federal, una vez se logre la nominación formal. “Nosotros estamos listos, para una vez la nominación formal ya que se realice la alianza, inmediatamente presentaremos la licencia correspondiente”. Queda esperar, a que sea oficial también, quien logró ser la figura a la alcaldía de Los Cabos.