Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Acusan a Gobierno de BCS de querer "privatizar" cancha Manuel Gómez Jiménez 

Autoridades municipales advirtieron que el Gobierno estatal no quiere renovar el contrato de comodato con el que opera actualmente este espacio deportivo

Acusan a Gobierno de BCS de querer "privatizar" cancha Manuel Gómez Jiménez 

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- El Gobierno del estado se niega a renovar el contrato de comodato que permite que el Ayuntamiento de La Paz opere la cancha Manuel Gómez Jiménez, advirtió la síndica Martha Paez Osuna. 


En sesión de Cabildo realizada ayer, la síndica expuso ante regidores y el presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez que tenía conocimiento de dicha intención, toda vez que en mayo vence el contrato de comodato y no han querido renovar. 


“Parece ser que el Gobierno del estado tiene otras intenciones, como lo que hizo con el Jorge Campos (gimnasio auditorio) que quedó en una especie de concesión. Es lo que quieren hacer con la cancha Manuel Gómez Jimenez”, afirmó. 


Añadió que esto representaría un riesgo para el disfrute pleno de estas instalaciones para los habitantes de La Paz, por lo que pidió el respaldo del Cabildo para emprender acciones a fin de que se consiga que la cancha deportiva siga estando bajo la administración del Ayuntamiento. 


Al respecto, el alcalde dijo que impulsarán un pronunciamiento más amplio sobre el tema y solicitarán incluso la intervención del Congreso del estado. 


“Esto que se pretende corresponde a una visión de privatizar instalaciones públicas. Conviene que hagamos un pronunciamiento y solicitemos al Congreso del estado lo propio para evitar que no se vaya a agraviar nuestra sociedad”, puntualizó.