Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 19 de marzo de 2024

Accidente evidencia falta de vías alternas entre SJC y CSL

•         Todo el transporte terrestre colapsó por al menos cuatro horas; ciudadanos esperaron más de una hora para pasar por el Corredor Turístico y el Libramiento

Accidente evidencia falta de vías alternas entre SJC y CSL

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Alrededor de las 12:30 horas de este miércoles 25 de noviembre del 2020, se registró un aparatoso accidente tipo volcadura, en el Corredor Turístico de Los Cabos a la altura del desarrollo “Querencia” en San José del Cabo. 

Se trató de la volcadura de un camión cargado de cemento y bloques que, al incorporarse a la vía federal, terminó volcado en los dos carriles principales de la vía rumbo a Cabo San Lucas (CSL). Debido al accidente, se interrumpió el paso de manera intermitente mientras trabajaban los cuerpos de emergencia y personal para retirar el material. 

En este tramo de libre tránsito (Corredor Turístico), la fila de vehículos llegó hasta la cabecera municipal, por lo que cientos de automovilistas optaron por viajar al puerto turístico mediante el libramiento de cuota. Momentos después, esta vía colapsó con filas de espera en las casetas de más de dos horas. La carretera de cuota (Libramiento) se convirtió en la única opción alterna, razón por la cual se afectó también. 

Tanto el Corredor Turístico como las salidas a CSL por el libramiento carretero presentaron retrasos y embotellamientos severos. De acuerdo con el reporte de automovilistas, resultó insuficiente la autopista y el carril habilitado para pasar por la vía libre. Así de frágil es la movilidad entre los dos polos turísticos mientras se dependa de sólo dos vías federales. Por años, cámaras empresariales y colegios han promovido la construcción del Eje Interurbano, que todavía está en proyecto.