Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

A La Paz le ha ido bien con Rubén Muñoz, pero no debería anticiparse: PRD

·      Aconseja Noé de la Rosa a Rubén Muñoz que no se adelante, puede ser acreedor a una sanción del instituto electoral

A La Paz le ha ido bien con Rubén Muñoz, pero no debería anticiparse: PRD

La Paz, Baja California Sur. Aunque Rubén Muñoz Álvarez no dejó a un lado la oportunidad de hacer aspavientos políticos durante su segundo, y probablemente último, informe como alcalde de La Paz; para el líder para el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Noé de la Rosa Escalante, no es tiempo aún de adelantarse en política.


“Vemos con buenos ojos los avances que se han dado en la administración municipal que encabeza Rubén Muñoz”, admitió de entrada el profesor De la Rosa Escalante. “Tenemos que reconocer que hay algunos avances, pero también tenemos que ser muy puntuales aunque hace falta mucho por hacer”, planteó, para enumerar actos de obra pública general “como el aspecto del alumbrado público” y puntual “como la remodelación del jardín Velasco, que embelleció el centro de la ciudad”.


A La Paz le ha ido bien con Rubén Muñoz, pero no debería anticiparse: PRD


“Pero hay temas pendientes”, contrastó, para recordar primeramente “el tema del agua”.


“Es un problema muy serio que vivimos en toda la ciudad de La Paz, no tenemos ese líquido cotidianamente, la ciudadanía pagamos por estos servicios y los gobiernos tienen que trabajar para lograr las expectativas que la sociedad reclama. Ese tema del líquido se está postergando, pero a la administración le falta un año”, apuntó, para agregar que con ese tiempo sobra para solucionar el problema.

Aún así, dijo ver en general avances y que ellos al parecer fueron para el líder del PRD a contrapelo por de la oposición que vive al interior de su gobierno, “a pesar de que su cabildo no lo deja avanzar, a pesar de las limitantes que tiene con algunos funcionarios, es bueno el balance de su administración”, expresó el líder del partido del sol azteca en el estado.

A La Paz le ha ido bien con Rubén Muñoz, pero no debería anticiparse: PRD

“Me parece que la sociedad quiere ver a un cuerpo edilicio y un presidente trabajando de la mano”, dijo, considerando que “en lugar de estarse peleando, los grupos al interior de Morena deben trabajar más de la mano”.

La sociedad, dijo, “ve al cuerpo edilicio dividido, no lo ve cumpliendo las expectativas”, algo que consideró le puede salir caro al alcalde paceño.

“El presidente debe ser prudente y debe cuidar los tiempos, porque pude recibir una sanción por parte del Instituto Electoral […] Los apetitos hay que dejarlos para cuando llegue el momento y los tiempos”, aconsejó al presidente morenista Rubén Muñoz el líder perredista Noé de la Rosa, quien confesó que fue su compañero de generación en la secundaria Ricardo Flores Magón, en Ciudad Constitución.

“Como partido somos respetuosos de los tiempos y hacemos un llamado a que siga con su función como alcalde, que espere los tiempos, que junto con su partido y la sociedad determinarán si tiene alguna posibilidad de buscar un cargo político”.