Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Virtual y gratuito será el noveno Simposio en Desarrollo Hotelero y Humano

•      La edición incluye capacitación a todos los departamentos involucrados en el servicio al turismo.

Virtual y gratuito será el noveno Simposio en Desarrollo Hotelero y Humano

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Este primero de octubre, la Asociación de Recursos Humanos de Los Cabos,organizó una conferencia de prensa para ofrecer detalles de la próxima edición del Simposio en Desarrollo Hotelero y Humano. 

En las instalaciones del emblemático hotel Casa Dorada, ubicado en la playa de El Médano en Cabo San Lucas, representantes del gremio informaron que la novena edición incluye por primera vez a todos los departamentos relacionados al servicio turístico. 

“Del 19 al 23 de octubre tendremos el noveno simposio, que en esta ocasión abrimos a diferentes departamentos del mundo de la hotelería como viene siendo administración, spa, mantenimiento, finanzas, alimentos y bebidas, cocinas y bares. Anteriormente nos enfocamos en el desarrollo humano y en esta ocasión, del 2020, abarcamos las diferentes áreas y departamentos de un hotel”, informó en la conferencia Armando Espino, presidente de la AC de Recursos Humanos de Los Cabos. 

Anunció además que el simposio será referente nacional, al incluir varias ponencias muy diversas en el sector turismo. Las convocatorias pretenden impactar a más de mil colaboradores del destino turístico que además, serán virtuales y gratuitas. 

“Esto para que podamos llevar capacitación, herramientas y conocimientos y poder desarrollar y tener cómo mejorar en avanzar en sus diferentes departamentos. Esto es algo novedoso y no se ha desarrollado algo así a nivel nacional […] Adaptando la nueva realidad, todo será virtual y digital, a través de internet. Lo único que harán los interesados es inscribirse y les llegará el link, y a través de zoom podrán entrar a estos talleres, conferencias, apoyándonos de herramientas digitales. Serán totalmente gratuitos”, agregó el representante y organizador del simposio.