Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Vida nocturna de Cabo San Lucas exige apertura de negocios

·      Se compromete el gremio de antros, bares y discotecas a minimizar riesgos por contagio de COVID

Vida nocturna de Cabo San Lucas exige apertura de negocios

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Alrededor de las 7 horas de este miércoles 7 de octubre, una caravana de alrededor de 50 vehículos salió del municipio de Los Cabos con rumbo a la capital del estado para sostener una reunión con la Secretaría de Salud (SSA). 


La misión era cumplir con una convocatoria solicitada por los integrantes de bares, antros, centros nocturnos y discotecas para negociar la apertura segura de estos comercios, en el nivel que se encuentra la entidad del sistema de Alerta Sanitaria por la Pandemia de Covid-19. 


De acuerdo con los representantes del entretenimiento nocturno del municipio de Los Cabos, este gremio representa a más de 5,000 empleados directos, quienes desde el inicio de la contingencia sanitaria no han podido llevar ingresos económicos a sus familias. 


“Ha llegado el momento, ya son siete meses, no podemos solventar los gastos. Las rentas y el derecho al trabajo, ya hemos apoyado pero no podemos sostener estos gastos. En Los Cabos son cinco mil empleos directos [...] Mucha gente se sigue sumando, otras empresas, todos queremos reabrir en Los Cabos. Vamos respaldados por la Asociación Mexicana de Vida Nocturna que yo tengo representación en Baja California Sur”, declaró Robin Hernández, presidente de la Asociación de Profesionistas y Líderes Empresariales de Los Cabos


Los afectados abogan por la sensibilidad de las autoridades de Salud, así como lo han hecho con otros gremios como el hotelero y restaurantero, a quienes sí se les ha permitido trabajar.


“Es importante como cualquier destino, pero es más importante todo lo que hemos hecho a nivel nacional. Antes de que las autoridades nos dijeran, nosotros ya estábamos cerrando porque nadie sabía qué pasaría con la pandemia. Desde entonces nos pusimos a estudiar lo que requerían las autoridades de Salud, nos pusimos a trabajar, esto desde abril y mayo, así presentamos el manual de vida nocturna”, sentenció.