Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 28 de noviembre de 2020

Usuarios de transporte público violan protocolos sanitarios por COVID-19

Viajan sin cubrebocas y superan el aforo permitido; a pesar de que supuestamente se realizan operativos para detectar a quienes incumplen con las medidas sanitarias

Usuarios de transporte público violan protocolos sanitarios por COVID-19

San José del Cabo, Baja California Sur. En la edición del pasado miércoles, Diario El Independiente publicó declaraciones de la dirección de Transporte y su titular, Ramón Ceseña Ceseña, en las cuales se informó que el transporte público tiene prohibido llevar usuarios de pie, esto debido a la pandemia de COVID-19.


Ceseña Ceseña añadió que una vez superado el cupo de pasajeros sentados, la unidad no puede recibir más pasajeros; de igual manera, recordó que es obligatorio el uso de cubrebocas, asegurando que se hacen revisiones aleatorias de las unidades y aquellas que no cumplan con las disposiciones son sancionadas.


A pesar de ello, hasta la redacción de Diario El Independiente llegaron un par de fotografías en las cuales se observa completamente lo contrario, siendo de hecho el pan de cada día de los usuarios. 

Ya que reportan que no sólo llevan un sobrecupo las unidades, sino que se le permite el ascenso a todo aquel que no usa cubrebocas, a pesar de ser obligatorio por reglamento en Los Cabos.


Esas acciones ponen el riesgo la salud de los usuarios de transporte público, quienes piden que de verdad se hagan operativos con resultados efectivos, sobre todo en las unidades que circulan por la carretera transpeninsular. Añaden que al mal servicio que dan, se suman los retrasos en los horarios de circulación. Por otra parte, se les pide a los ciudadanos acatar las medidas sanitarias para lograr que los contagios disminuyan.